Celebra la juventud de espíritu

Por Juanma Fernández París

Especial El Nuevo Día

Decir que este es un filme sin pretensiones no significa que no haya arte para celebrar. La mejor cualidad de la cuarta película del director Raúl Marchand (12 Horas, Manuela y Manuel), que aquí también está a cargo del guión y la edición, es cómo el cineasta honra el núcleo emocional sacándole el máximo a todos los recursos que tiene a su disposición.

Estos incluyen la excelente cinematografía de Sonnel Velázquez, la mejor selección de música que ha habido para una película local, la sutileza e integridad de la actuación de Jacobo Morales, la naturalidad de actores nuevos como O'Farril y María Coral, y la picardía de todos los comediantes que utiliza en su elenco secundario.

El resultado es una comedia con muy buen ritmo que se gana todos sus momentos emocionales, en los que se explora la importancia de la familia y el valor que tienen las personas que son jóvenes de espíritu, pero que lentamente han sido traicionados por el paso del tiempo.

Cuando comienza el filme, Carlos (O'Farril) va de camino con su papá a visitar a su abuelo (Morales) al hogar de ancianos donde vive. El ambiente está tenso dado que el nieto reciente que su padre lo vaya a separar de su abuelo para mudarse a Orlando, con la esperanza de mejorar la situación económica de la familia.

Desde el primer momento queda claro que si la relación del adolescente con su padre es problemática, el afecto que tiene por su abuelo es aún más grande. La aventura comienza cuando el protagonista convence a su abuelo y a dos de sus amigos (De la Texera y García) de que se escapen para ir a ver los terrenos de la familia en Loíza y participar en una competencia de surfing. Para cumplir la misión van a tener que escapar de la Madre Superiora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR