Celebra la Liga de Arte

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Con ello como norte, la actividad cumbre del 45 aniversario de la fundación de la Liga se celebrará este jueves, de 7:00 p.m. a 11:00 p.m., en su sede, que ubica frente a la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

"Hay mucha gente que tiene talento e interés y quiere desarrollar lo que tiene en las artes, pero siempre está ese concepto de que las artes son para una élite. Pero en la Liga eso nunca ha sido cierto, y todo este esfuerzo de levantar fondos es para atender estudiantes solicitantes que tienen talento, pero no los medios para pagar clases de arte", dice la directora de la Liga, Elsa Costas García, sobre del evento que será animado por la actriz Cordelia González.

La velada Pro Fondo Comité de Becas incluirá una degustación de vinos y de gastronomía, música del cuarteto Diván de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, el grupo de la Fundación Francisco "Paquito" López Cruz, la Tuna Bardos de la Universidad de Puerto Rico y un performance del artista Freddie Mercado, señala Costas.

Indica además que, como un regalo, todo el que vaya se llevará un pequeño bizcocho por los 45 años de la Liga y que la compra de una entrada (que tiene un costo de $45 por persona) incluye un boleto de la rifa de alrededor de 40 obras donadas por varios artistas. Igualmente, habrá boletos adicionales a la venta para quien desee obtenerlos.

Según Costas, la Liga de Arte cuenta al momento con 20 becarios pero, en el pasado, alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR