Celebra el verdadero amor

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

En años recientes, el género ha sido rescatado por filmes como "500 Days of Summer" y "Crazy, Stupid, Love", largometrajes que abandonan las fantasías rosadas y superficiales que han tronchado el género explorando la naturaleza sublime, complicada y ridícula del amor a través de una relación que ha llegado a su fin o a un momento de crisis.

Decir que "Celeste and Jesse Forever", cinta de Sony Picture Classics que estrena hoy, sigue este molde es arriesgar que alguien del público piense que ya ha visto este tipo de película.

Esta excelente comedia se distingue por su originalidad y por presentar un reflejo cómico y real de lo eternamente misterioso que es aprender lo que es amar genuinamente a otra persona. Gran parte del encanto del filme es cómo esto se logra sin recurrir a ningún tipo de cliché y atando emocionalmente a dos de los personajes más memorables que ha visto este género en mucho tiempo.

Esta no es una película sobre cómo los personajes titulares se enamoran y viven juntos para siempre. La producción presenta cómo, después de haber sido novios desde escuela superior y haberse casado durante la universidad, Celeste (Rashida Jones) y Jesse (Andy Samberg) maduran lo suficiente para salvar la amistad y divorciarse.

Sí, leyó bien. En un guión libre de convenciones predecibles, los protagonistas conocen el significado del amor verdadero cuando se quieren lo suficiente como para divorciarse.

Una de las mejores cualidades del filme es que la ausencia del final feliz típico no implica un tono melancólico o cínico. El filme es una celebración del amor, pero el verdadero. El que causa malestares, confusión y dolores de cabeza, no el que viene con su propio "playlists" de boleritos de artistas del Top 40.

Al no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR