Celebraciones

Orlando Alberto Jesús Vélez

Me explico. Ayer pocos (muy pocos) se preguntaban si la independencia norteamericana es más o menos importante que el cumpleaños del ELA. O si el natalicio de José de Diego es más importante que el de Baldorioty o Luther King; O si el día de Navidad es más importante que el de los Tres Reyes Magos de Oriente. En esos momentos en Puerto Rico lo que interesa es celebrar, cada uno en su lugar.

Unos se solearon en playas con superficies altibajas, con ventoleras que te llenan de arena, sin salvavidas a la vista pero llenas de gente linda y de personas volando con cometas marinas.

Otros lo hicieron en playas concurridas, con ollas rellenas de arroz con gandules, hombres bañándose con pantalones deportivos y niños "esnús" en sus corrales.

Divididos en geografía, costumbres y prioridades, pero unidos por el afán por salir del negativismo del día a día, de la presión del trabajo, y de la presión del no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR