Celebran el amor que sana el cáncer

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

En ambos casos se atribuye el poder sanador al amor que recibieron, Perlita de su amo Ángel Bergollo, y Crucita de su familia inmediata y su querido perro Lolo.

La idea de que estos lazos afectivos curan fue la razón para que la Sociedad Americana del Cáncer de Puerto Rico celebrara ayer, en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, el evento "Ladrando por la vida". La intención fue reunir a los amantes de estas mascotas para concienciarlos sobre la lucha contra esa enfermedad.

De acuerdo con Bohemarie Barnés, directora ejecutiva de la Unidad Metro de la Sociedad Americana del Cáncer en Puerto Rico, el evento le rinde homenaje al perro como cuidador.

"Hay estudios que demuestran que los pacientes de cáncer se deprimen y está comprobado que ese perrito fiel los ayuda durante su tratamiento", señaló al resaltar que estos animales son incondicionales en el amor y cariño que brindan a sus amos.

Si bien es cierto que "Ladrando por la vida" persiguió dramatizar la seriedad de esta enfermedad y el beneficio de las mascotas en su tratamiento, fue inevitable que en el evento no faltaran momentos jocosos escenificados, precisamente por estos amigos de cuatro patas. Unos llegaron en coche, otros lucían sus mejores galas. Había perritas en traje de gala, perritos con pañuelos, entre otros accesorios que hacían sonreír a cualquiera. Ni hablar de los nombres con que fueron bautizados algunos canes: Al Pacino, Coco Chanel, por mencionar los más llamativos.

Pero Perlita, se convirtió en el centro de la actividad, no sólo porque era la mascota símbolo del evento, sino porque su historia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR