Celebran cumbre para seducir a inversionistas

Después de una década de contracción económica y del impacto de dos huracanes en un mes, Puerto Rico vive “un momento de tremenda preocupación y también de gran oportunidad”.

Con esta percepción de Nicholas Prouty, principal oficial ejecutivo (CEO) de la firma de inversiones Putnam Bridge Funding, coinciden sus homólogos Jeff Carmichael, del Yingke Caribbean China Center en Puerto Rico, y Walter Keenan, de Advantage Insurance.

Todos son inversionistas que se mudaron a la isla para acogerse a diversos incentivos, entre estos los que conceden las Leyes 20 y 22 de 2012, y serán parte del grupo de conferenciantes principales de la quinta edición del Puerto Rico Investment Summit, que tendrá lugar el 12 y 13 de febrero en el Centro de Convenciones en Miramar.

Una de las oportunidades que, a juicio del trío de empresarios, tiene la isla ante sí es la de aprovechar la exposición que ha tenido en medios noticiosos y redes sociales de todo el mundo como consecuencia del paso del huracán María en septiembre pasado.

“Antes de los huracanes, mucha gente en Estados Unidos no tenía idea de que Puerto Rico es territorio de Estados Unidos y de que sus ciudadanos son ciudadanos americanos. La última encuesta que vi arrojó que más de un 80% de ciudadanos en Estados Unidos reconocían que los puertorriqueños son ciudadanos americanos”, observó Carmichael, que dirige en la isla la oficina de la firma legal más grande de China.

“Hemos promocionado a Puerto Rico en China por casi dos años. Cuando empezamos, gran parte de China no sabía que Puerto Rico tenía algún tipo de afiliación con Estados Unidos y ni sabía dónde estaba”, expuso el ejecutivo. Resaltó que esta falta de conocimiento sobre la isla dificulta la labor de atraer inversionistas del país asiático.

“Lo positivo de la situación por la que hemos pasado es que ahora contamos con exposición global que habría tomado años en desarrollar”, expresó. “Ahora el asunto es cómo capitalizamos esa exposición, que hace más fácil explicar por qué es bueno hacer negocios en Puerto Rico”.

En el caso de su firma, que es parte de un conglomerado que incluye compañías de bienes raíces y turismo, “nuestros planes son integrar un componente de experiencia que atraerá mucha gente aquí. Muchos deciden dónde invertir después de visitar el lugar y ver que les gustó”.

Otra forma de sacar provecho de ese mayor conocimiento en el exterior sobre la isla será a través del Puerto Rico Investment Summit, para el que según Brenda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR