Celebran disminución marcada en el crimen

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

"Comenzamos con cinco zonas que, a base del número de asesinatos, eran las zonas más violentas. Lo que hemos experimentado en las zonas cubiertas es una reducción del 22% en el número de asesinatos en esas zonas. En las zonas no cubiertas la reducción es de 2%. Claramente hay una relación directa entre las zonas cubiertas y las no cubiertas", expresó el gobernador.

Las dos nuevas zonas que entrarán al programa la próxima semana son Fajardo y Guayama, indicó Fortuño. Al presente el programa está activo en las regiones de San Juan, Carolina, Bayamón, Caguas y Ponce.

El primer ejecutivo hizo el anuncio y sus expresiones luego de una reunión de autoridades federales y locales que laboran en esta iniciativa.

"No solo repasamos región por región los retos que estamos enfrentando en ellas, sino que se han coordinado unas sesiones con todos los oficiales que están en la calle de la Policía de Puerto Rico en las regiones de Fajardo y Guayama, la semana que viene, para estar seguros de que ahí comienza fuerte", dijo.

"Ya se asignaron los fiscales especiales, que son fiscales de Puerto Rico que son asignados a Fiscalía federal para que los casos de crímenes violentos, con armas ilegales, sean referidos a este equipo de fiscales especiales", agregó, a la par que adelantó que las próximas dos regiones serán Arecibo y Mayagüez, lo que dijo podría ocurrir en poco más de un mes.

"A nivel isla tenemos, en comparación con el año pasado, 147 asesinatos menos y 20 asesinatos menos en comparación con el 2010, y eso está directamente relacionado a estas cinco zonas que ya llevan un tiempo funcionando", afirmó Fortuño.

"Hemos logrado arrestar a 494...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR