Celebran la entrega de los jóvenes boricuas

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Ante esta realidad, Kelly Nuñez estableció en su escuela el Club Cadena Informativa, una iniciativa para ayudar a sus pares a prepararse en caso de un huracán o un evento atmosférico.

Por este esfuerzo, ayer recibió la Medalla de la Juventud Puertorriqueña en la categoría de Servicio a la Comunidad.

"Es un gran honor que se reconozca mi trabajo, pero no estaba buscando reconocimiento", afirmó la joven emocionada minutos después de recibir el galardón de manos del gobernador Luis Fortuño.

"Lo importante es la semilla que uno siembra y luego florece", agregó Nuñez, quien pronto iniciará estudios en física en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y espera convertirse en meteoróloga.

No está sola. Ayer, el Mandatario entregó 90 Medallas del Gobernador a jóvenes de escuelas superiores y universidades que se destacaron por su desempeño académico y por su labor social.

"Esto es un incentivo para continuar con el buen trabajo", afirmó Miguel Benítez, quien se estrena en agosto como estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

El sueño de Benítez, quien reside en Canóvanas, es convertirse en maestro de teatro y llevar su propuesta artística a otros.

Durante la ceremonia de premiación, que se celebró en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes en Santurce, Fortuño también entregó a Karina Ruiz Esteves la Medalla de la Juventud Puertorriqueña en la categoría de Ayuda a los Necesitados.

Esta joven mocana creó el programa Carpintero de la Esperanza para ayudar a mejorar las viviendas de familias pobres en San Sebastián.

En una movida inesperada, el gobernador Fortuño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR