Celebran sus logros tras la adversidad

COAMO.- Ella pasó por incontables hogares sustitutos y él se enfrentó al sistema judicial al menos en tres ocasiones, tras la rebeldía que presentó al fallecer su padre.

Pero las circunstancias vividas no fueron impedimento para alcanzar un escalón importante de sus respectivas metas académicas, cuando ayer Allison Nicole Ortiz Cartagena y Bryan Alexis González Sánchez se pusieron la toga para recibir el diploma de escuela superior.

Estos jóvenes desfilaron junto a un centenar de estudiantes de la Clase Graduanda 2018 del Centro Académico Psicosocial Alternativo (CAPA) de los Centros Sor Isolina Ferré en Ponce, Guayama y Caimito, en un emotivo evento realizado en el Centro de Convenciones Luis “Wito” Santiago de Coamo.

Allí se reunieron para celebrar sus logros junto a los familiares, amigos y mentores que les ayudaron a completar este importante trayecto.

Para Bryan Alexis, la educación recibida en los centros marcó una nueva oportunidad de reencaminar sus pasos, tras desacertadas decisiones que le ocasionaron problemas legales cuando apenas tenía 8 años de edad.

“El impacto mayor de mi vida inició con la muerte de mi padre en el 2009. Su muerte marcó una historia que me llevó hasta el abismo, sentí un coraje tan fuerte que lo expresaba con una actitud violenta hacia mis compañeros en la escuela”, confesó el joven residente en Caimito, San Juan, quien ahora tiene 18 años.

“Como consecuencia de esto tuve varios problemas legales, la primera vez fue por un caso de agresión cuando tenía 8 años de edad. En el 2016 llegué a los Centros Sor Isolina Ferré como parte de las condiciones expuestas por el tribunal para cumplir una sentencia de un año, que al cumplirla, inicié una conducta autodestructiva y la influencia de mis amigos me llevaron a un abismo”, relató Bryan Alexis, ataviado con el atuendo de graduando.

Mas, el apoyo recibido tanto de su familia como de los trabajadores sociales del CSIF en Caimito fue el motor que motivó a que Bryan Alexis pudiera mirar la vida con esperanza.

“Dios nos ha traído al mundo para vencer, conquistar y lograr todo lo que soñamos”, expresó el joven, logrando una gran ovación entre sus compañeros.

Mientras tanto, al otro lado del proscenio estaba Allison Nicole, una joven salinense de 18 años que también se graduaba al culminar sus estudios en el CSIF de Guayama.

Pero la vida de esta muchacha de cabellos dorados tampoco fue fácil, pues estuvo en tantos hogares sustitutos que prefirió no llevar la cuenta.

“No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR