Celebran el milagro de la vida

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Por noveno año consecutivo, el acontecimiento conocido como la "Graduación de los Ángeles del Presby", realizado por el Ashford Presbyterian Community Hospital (Presby), simbólicamente graduó a los bebés prematuros que nacieron durante el pasado año y lograron con éxito sobrepasar ese momento tan difícil.

"Este es el momento más hermoso y culminante donde celebramos todos los logros de estos bebés que en algunos casos pasan cuatro y hasta cinco meses en la unidad de cuidado crítico", sostuvo la doctora Rosa Bonilla, directora de la Unidad de Cuidado Crítico Neonatal del Presby (NICU, por sus siglas en inglés),

Entre 3,000 a 3,500 niños en Puerto Rico nacen antes de tiempo, lo que según Bonilla convierte a la Isla en uno de los países con la mayor incidencia de nacimientos prematuros.

"Entre el 19% al 20% de todos los nacimientos que se dan en Puerto Rico son de bebés prematuros", aseguró la doctora.

Glenda Barreiro, madre de Diego Alejandro, un bebé de seis meses de edad, validó la importancia de este momento al revelar que el proceso fue uno de los más fuertes que ha vivido.

"Fue muy difícil tener que dejar a mi bebé en el hospital una vez nació, el no poder llevarlo conmigo a mi casa fue una experiencia muy dura", explicó Barreiro, quien sufrió preclampsia durante su embarazo.

"Yo vivía nada más esperando el momento de poder ir a visitarlo al hospital", dijo.

Afortunadamente, Diego Alejandro hoy día se encuentra bien y saludable a pesar de haber nacido con tan solo 3 libras de peso a las 30 semanas de gestación.

Por su parte Bonilla explicó que el NICU del Presby atiende sobre 200 bebés prematuros al año.

"Los que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR