Celebran la Navidad de manera ingeniosa

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

¿Qué hacer entonces cuando la lista de regalos navideños es larga y el bolsillo está apretado?

En la fiesta de Navidad de la familia de Brenda Padial, ya son casi 50 los familiares que llegan a celebrar. Hace varios años que la familia decidió hacer sorteos para intercambiar regalos, de forma que nadie tuviese que llegar cargado con más de 30 cajas. Pero la situación económica actual los forzó a buscar una opción que no represente un gasto adicional.

"Cada persona llena un cupón en el que pone cosas que puede hacer por los demás o que puede proveer un servicio. Puede ser enseñar una receta única o puede acompañar a otra persona a algo que le guste. La mayoría son cosas que no cuestan dinero", explicó Padial.

Bañar un perro, lavar un carro y ofrecerse de guía para una aventura ecoturística son algunas opciones entre las que los familiares de Padial podrán escoger en su fiesta de Nochebuena.

"El intercambio de regalos de nosotros siempre lo hacíamos para todos los adultos y los niños. Ahora van a participar todos juntos, excepto los más chiquitines. A los más chiquitos, que son tres o cuatro, sus papás le traen un regalito y cuando estemos repartiendo los cupones, se le darán esos regalos a ellos", sostuvo Padial.

Este sistema de intercambio de regalos ha salvado la fiesta a más de una familia, pues se quitaron de encima y de la chequera- la obligación de comprar decenas de regalos para poder compartir las fiestas navideñas en familia.

La familia de Noyda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR