Celebran con reservas

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Con su triunfo anteanoche 81-77 sobre los Cangrejeros de Santurce en un abarrotado Auditorio Juan 'Pachín' Vicéns, los Leones de Ponce complacieron a su leal y enorme fanaticada, que sufrió dos temporadas de receso en el 2011 y 2012, con el anhelado primer pase a la serie final desde el campeonato que ganaron en el 2004

"Hay que darle gracias a Dios por este paso, que es bien importante, pero todavía nos quedan cuatro juegos más... tenemos un compromiso y lo tenemos que terminar", dijo el dirigente de los Leones, Nelson Colón, en medio del festivo camerino local del Auditorio.

Ponce, que logró todos sus triunfos de la semifinal en forma seguida al dominarla en cinco juegos (4-1), esperaba por el ganador de la serie B que podría terminar anoche si los Piratas de Quebradillas vencían a los Brujos de Guayama.

En ese caso, la final abriría mañana en el 'Pachín'.

De lo contrario, la espera se extendería par de días adicionales, pero los Leones, líderes de la serie regular, no tienen prisa, ni preferencia por su próximo oponente.

"No es el momento de escoger. Es momento de mantenernos receptivos. Los dos equipos (Piratas y Brujos) están en gran nivel y queda de nosotros esperar", afirmó Colón, quien sufría de un fuerte resfriado que pudo haberlo hecho dar ayer una visita al hospital.

"Ambos equipos son difíciles de jugarles a diferentes niveles. Quebradillas es más estructurado, más defensivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR