Celebran su vida

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Y es que la cantante conocida como "El alma de Puerto Rico hecha canción" quiso que el pueblo puertorriqueño la recuerde tal cual se proyectó en vida. Vestida elegante, cargada de joyas y accesorios y con una flor blanca en la cabeza. Como ella solía decir: "sencillita"'.

Fue la propia cantante quien seleccionó el color blanco para la vestimenta, el féretro y las rosas y orquídeas que adornan el ataúd que estuvo expuesto desde ayer en la Funeraria Ehret en Río Piedras. Fernández falleció el lunes de un "shock" séptico y neumonía.

"Aquí estamos celebrando la vida de Titi Ruth tal y como ella quiso, según su voluntad. Nada de sencilla, como era ella. Tengo muchos recuerdos de Ruth como que me crié en su falda. Mi primer cheque como cantante lo recibí de manos de ella. Su último trabajo de televisión lo produje yo. Ella me enseñó el valor de querer soñar, el valor de ser determinado en la vida y que el color de la piel y la belleza del rostro no es lo que te hace como ser humano, lo que importa es el interior", expresó el cantante y productor Edgardo Huertas.

Desde las 10:30 a.m. hasta la medianoche de ayer decenas de personas llegaron a la capilla E de la funeraria riopedrense con el objetivo de despedirse de la recordada "Negra de Ponce". Por la noche se celebró una misa oficiada por Monseñor Tito, quien era amigo de la artista. La ceremonia religiosa también contó con el cantante Chucho Avellanet, quien tenía programado interpretar el tema "El Pescador", acompañado por el flautista y sobrino nieto de Fernández, Néstor Torres.

Durante las horas que el cuerpo estuvo expuesto en Capilla Ardiente, los asistentes manifestaron su admiración por la intérprete de "Bello amanecer" mediante cánticos sacros, baile de bomba, improvisaciones musicales, risas y llantos.

Como lo hizo la residente de Río Piedras, Isabel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR