Celebran la vida de sus retoños

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Colón tiene una condición de salud que aumenta significativamente el riesgo de enfrentar un parto prematuro, y esa fue la causa que le arrebató la vida a sus primeros tres hijos, incluyendo unas gemelas.

Ignacio Alejandro no fue la excepción, y también nació antes de lo previsto, a las 30 semanas, pero el desenlace fue completamente diferente esta vez.

"Es un milagro", comentó ayer jubiloso su padre, Juan Ramón Torres. Sus primeros hijos fallecieron a los cinco, 15 y 18 días de haber nacido.

"Era repetir la historia... pero confiamos en la voluntad de Dios y en los médicos", añadió.

Torres y Colón acudieron la mañana de ayer al colegio Robinson School para participar junto a su pequeño de siete meses en la novena edición de "Los Ángeles de El Presby", una actividad que, a manera de graduación, organiza anualmente el Ashford Presbyterian Community Hospital para celebrar que los infantes prematuros superaron con éxito la etapa crítica y de altos riesgos de salud por la que comúnmente atraviesan los menores nacidos antes de cumplirse las 36 a 40 semanas de gestación.

"Los graduados son los médicos, no los infantes. El honor es para ellos. Estamos aquí por ellos", afirmó Torres.

En la actividad de ayer, 52 infantes desfilaron en brazos de sus padres, portando un birrete confeccionado para la ocasión. Debido a su estado de salud al momento de nacer, algunos de estos menores tuvieron que permanecer entre tres y cinco meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR