'Yo estoy celebrando su vida'

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.coms

El velatorio del ingeniero, ilustrador, gastrónomo y editor de este diario se celebró ayer en la Funeraria Buxeda de Hato Rey, y propició un desfile de visitantes que presentaron sus respetos. "Yo estoy feliz, yo estoy celebrando su vida", dijo Díaz de Villegas, hijo, quien fungió como portavoz de la familia.

"Él siempre decía 'a mi no me lloren, yo quiero que me despidan con música' y si tu entras en la capilla vas a escuchar música", anticipó.

No mentía. La voz portuguesa de una cantante acompañaba el féretro, al igual que una mesa con fotos del artista y su esposa Graziella. A un lado de la capilla, dos ilustraciones memorables enmarcadas: Conversaciones del artista con su ángel de la guarda y otra en la que retrató a la muerte dialogando con su perro y comentando, 'Bueno Tribilín... nos vamos de cacería'.

"Si nos ponemos a lamentar estamos expresando la tristeza que nosotros sentimos porque no vamos a gozar más de su compañía pero eso es asunto nuestro. En honor a él prefiero estar lo más feliz que pueda porque eso es lo que él quería, él celebraba la vida y ahora yo celebro la suya", subrayó el hijo.

Entre los asistentes se repetían varias frases como "él fue mi maestro" o "él amaba el periódico".

Su hijo lo tiene claro. La influencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR