Celebrarán con su gente

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

Es la primera vez que todos los integrantes de los Mavericks de Dallas conquistan un campeonato en la NBA.

La sequía llegó a su fin el pasado domingo en el sexto partido de la Serie Final de la NBA ante el Heat de Miami.

Y hoy, Dirk Nowitzki, Jason Terry, Jason Kidd, Barea y compañía saldrán a las principales avenidas de la ciudad a saludar aproximadamente a 300,000 personas que asistirán a la primera parada de los Mavericks en 31 años de historia a partir de las 11:00 a.m. (hora de Puerto Rico).

Y Barea apenas puede ocultar la emoción.

"Estoy seguro de que será un momento especial para nosotros y esta ciudad", dijo Barea a El Nuevo Día en su residencia. "Se esperan más de 300,000 personas. Me imagino que será algo espectacular", agregó.

Ayer, El Nuevo Día hizo un recorrido por la ruta de la parada. Y los preparativos eran mínimos en horas de la tarde. En las esquinas de varias calles eran evidentes las vallas que se utilizarán para separar al público de las carrozas.

Mientras una estación televisiva montaba una tarima frente al edificio del Dallas Morning News, otra estación de noticias también trabajaba en la instalación de un andamio frente a una de las entradas del American Airlines Center, donde finalizará el recorrido, tras su salida desde el Dallas Convention Center.

El entusiasmo parece ser enorme en esta ciudad, la misma que publicó la ruta de la parada en el 2006, cuando los Mavericks salieron airosos en los primeros dos juegos en la Final ante Miami, que, eventualmente, logró el cetro.

El jovencito Johnson Smith, por ejemplo, caminaba por las calles con una camiseta de campeonato de los Mavericks.

¿Vienes mañana para la parada?, se le preguntó.

"Claro que sí... vengo con un amigo. Estoy bien entusiasmado de que llegue mañana (hoy). Vamos a estar apoyando al equipo. El campeonato fue algo increíble", dijo Johnson, acompañado de su padre Keith.

Por primera vez en 12 años, la ciudad celebrará un campeonato. El último fue el de los Stars en hockey en el 1999. "Siempre que hay un campeonato es bueno para la ciudad", dijo Keith, por su lado.

"Y este campeonato ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR