Celebrarán vista argumentativa

El 13 de octubre, la defensa del expresidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló Borrás tratará de persuadir al juez Enrique Silva Avilés para que desestime cuatro de las nueve denuncias que encara.

Ayer, durante una vista sobre el estado de los procedimientos, los abogados José Andréu Fuentes y José Olmo Rodríguez informaron al togado que no responderán a la moción de réplica de los fiscales especiales independientes Ramón Mendoza Rosario y Leticia Pabón Ortiz, pero que atenderán los planteamientos esbozados por el ministerio público en la audiencia oral.

Perelló Borrás y el exayudante cameral Glenn Rivera Pizarro enfrentan cargos por alegada corrupción gubernamental.

Andréu Fuentes y Olmo Rodríguez argumentan que las cuatro violaciones a la Ley de Ética Gubernamental imputadas por supuestamente omitir datos en los informes financieros no se sostienen en derecho porque esta disposición del estatuto solo cobija a los funcionarios de la Rama Ejecutiva y Perelló Borrás formó parte de la Rama Legislativa.

Los abogados de Rivera Pizarro, Juan Masini Soler e Iricely Ortiz Pizarro, invocaron la disposición constitucional en contra de la doble exposición para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR