De los números al cemento

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Un gusto personal por el cemento pulido en las decoraciones la llevó a descubrir una compañía argentina que distribuye un producto que simula dicho acabado pero que es más fácil de trabajar.

"En el 2007, me mudé a Argentina y remodelé mi apartamento allá. Le pedí al arquitecto una pared en cemento pulido y trajeron Microfloor. Entonces hice el 'research' y las cotizaciones para traerlo a Puerto Rico", dijo Mendoza, quien siempre había estado buscando un nicho dentro de la construcción para poder desarrollarse.

Así fue que descubrió que Microfloor es un revestimiento para cualquier tipo de superficie, en interior y exterior, que se instala mediante un proceso artesanal de varias capas muy finas. La base, explicó, es cementicia, y encima se aplica el producto con polímeros, el color y el sellador para lograr el acabado que desee el cliente. El grosor al final, dijo, es de un octavo de pulgada.

Al hacer las averiguaciones se topó con que la empresa Microfloor había comenzado a penetrar los mercados europeos, pero aún no tenían presencia en Estados Unidos, por lo que le interesó la propuesta de la empresaria para utilizar a Puerto Rico como puerta.

"Los precios son competitivos en el mercado de decoración de alto gusto. Y como se puede poner sobre la superficie existente, se ahorra el tener que remover el piso existente", dijo la empresaria.

Los trámites le tomaron un año, pero Mendoza obtuvo la distribución exclusiva de Microfloor para Puerto Rico, el Caribe y Estados Unidos.

Reclutó a un socio con experiencia en la industria de la construcción, Eric Resto, y ambos tomaron los adiestramiento...

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