Cenan en busca de la unidad

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Horas después de cerrar la primera fase de preparación en la Isla con una práctica a puerta cerrada en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo, el quinteto disfrutó anoche una cena en el restaurante Texas de Brasil en Miramar, antes de viajar hoy para un acuartelamiento en la IMG Academy de Sarasota, Florida.

A la actividad, organizada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, asistieron 12 de los canasteros preseleccionados, con notable ausencia de José Juan Barea por previos compromisos personales.

Tampoco asistieron John Holland, quien está en Estados Unidos por asuntos personales antes de reinterarse este viernes, y el delantero Ángel Álamo, quien fue oficialmente convocado ayer y se integrará al grupo en Sarasota.

Y viajarán, al parecer, con la satisfacción de una satisfactoria primera etapa de preparación rumbo al Torneo Premundial de Las Américas que abrirá el 30 de agosto en Caracas, Venezuela.

"Lo que hablamos en palabra de esfuerzo, compromiso, responsabilidad y actitud se ha visto plasmado en la cancha. Se ha demostrado que los que están aquí son los que quieren estar", dijo el dirigente nacional, Paco Olmos, en un breve aparte con El Nuevo Día.

En Florida, donde estarán hasta el 14 de agosto, afinarán detalles técnicos de juego previo a un fugaz viaje a Santo Domingo para un juego de fogueo dos días después ante el anfitrión quinteto de República Dominicana.

"Ha sido un trabajo bien intenso, con algún contratiempo de entrada y salida de jugadores, pero al final tenemos el grupo más o menos formado y vamos a tratar de terminar el trabajo en Sarasota", subrayó Olmos, mientras sus jugadores, asistentes, personal de apoyo y administrativo también degustaban del festín.

Quizás era buena idea hacer una competencia para ver quién devoraba mayor cantidad de carnes, aunque algunos preferían mantener sus dietas con buenas porciones de ensaladas y sopas.

"Yo no soy", expresó el delantero Renaldo Balkman al ser señalado como posible candidato al campeonato de 'comelón'. Ricky Sánchez defendió su voluminoso plato al confesar que "tengo hambre", pero identificó como serio contendor al pívot Luis Villafañe, quien reconoció ser "carnívoro" en son de broma.

"Siempre he creído que, aparte de lo que pasa en la cancha, la convivencia fuera del tabloncillo es fundamental para lograr los objetivos", declaró el presidente de la FBPR, Carlos Beltrán, y el capitán de la selección, Carlos Arroyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR