Más centrado que nunca

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Desde el 20 de diciembre, el artista no es el mismo pues el nacimiento de su primogénita Mikaela le ha dado una nueva manera de ver todo lo que lo rodea. Con la pequeña y su pareja, la modelo española Águeda López, el artista se encuentra viviendo una etapa feliz y en paz. Sobre éste y otros temas, Fonsi habló en exclusiva con El Nuevo Día.

Ya tienes nombre como artista internacional y en lo personal ya eres padre, ¿cuáles son tus próximas metas?

Creo que en la vida y en el trabajo siempre hay una búsqueda de probar cosas nuevas, de seguir creciendo. Aunque gracias a Dios he tenido la oportunidad de conocer muchísimos países, uno siempre quiere más. Quiero seguir creciendo, aprendiendo, consolidándome no solo como artista, sino como músico que es algo a lo que siempre le he dado mucha importancia, más allá que ser artista. Cuando me preguntaban qué quieres ser de niño no decía quiero ser famoso, decía quiero ser músico. Ahora de niño grande sigo diciendo lo mismo. A nivel personal hay otras prioridades, todo cambia.

¿Qué te gusta hacer cuando estás libre?

Ahora que tomé un mes libre mucha gente me decía, ¿qué quieres hacer? Les decía absolutamente nada. Quiero estar en mi casa, quiero poder cocinar mi propia comida, quiero manejar mi carro, hacer las cosas que uno no tiene la oportunidad de hacer, porque cuando ando en gira es hotel, avión, hotel, avión. Así que no hay nada más rico que estar en tu hogar, tener hasta cierto punto una rutina, porque nuestra carrera no nos permite tener una.

¿Qué recuerdas con cariño de la primera etapa de tu carrera?

Había salido justo de la Universidad y en esa época mis compañeros y yo lo que queríamos era un contrato de una disquera, que uno ni sabía lo que era. Me imaginaba que era una cosa que uno firmaba y ya tenía un disco y eso era todo. Estaba contento de que al fin tenía mi contrato; iba a tener mi disco con mi foto en la carátula y escucharía mi canción en la radio. Todo comenzó con ese disquito, "Comenzaré", que solo salió en Puerto Rico. El segundo fue un lanzamiento más formal. Fue muy bonito. Siempre tengo muy presente una actividad promocional que hice en San Patricio Plaza, que fui a cantar en vivo, pero con pistas. Recuerdo que en el público habían 30 personas y 29 eran familiares, ese fue uno de mis "grandes" conciertos de Puerto Rico. Gracias a Dios las cosas han cambiado (ríe).

En esos inicios hay mucha ilusión. Ahora que eres un artista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR