Centros Sor Isolina Ferré ayuda sin límite

Con un personal reducido, unas operaciones parciales y las manecillas del reloj corriendo en su contra, los Centros Sor Isolina Ferré han logrado impactar 6,506 personas afectadas por el golpe del huracán María desde sus oficinas de Caimito, en San Juan, y La Playa, en Ponce.

Esta primera respuesta de emergencia se concentra en la entrega de alimentos y agua que, a 40 días del azote de María, sigue siendo la principal necesidad.

“Es un sector (las organizaciones sin fines de lucro) que estaba bastante maltrecho... Sin embargo, en vez de decir ‘no tenemos recursos, no podemos hacer nada’, se ha reinventado y ha utilizado sus pocos recursos para dar una ayuda más rápida”, señaló José Luis Díaz, principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré.

Entre los artículos de primera necesidad que entregan diariamente hay agua, comida enlatada, productos de limpieza y pañales. También se han distribuido filtros de agua y lámparas portátiles recargables con energía solar en hogares de ancianos e instituciones que sirven a niños y jóvenes.

Hay comunidades servidas en Ponce, San Juan, Bayamón, Cataño, Canóvanas, Adjuntas, Orocovis, Villalba, Guayama, Patillas, Arroyo, Salinas, Coamo, Santa Isabel y Juana Díaz.

La respuesta de los Centros Sor Isolina Ferré no fue cambiar su misión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR