El CEO de United y su arma secreta
Por Joanisabel González
Enviada Especial
Eso ha dicho en esta ciudad, el principal oficial ejecutivo de United Continental Holdings, Jeffery A. Smisek, quien destacó que la aerolínea más grande del mundo se ha propuesto reemplazar su flota de aviones para quemar menos combustible; remodelar sus clubes para pasajeros en los aeropuertos donde opera y mejorar la experiencia del viajero proveyendo servicio de internet inalámbrico por satélite e incluso conexiones eléctricas a bordo, en toda su flota, para finales del 2013.
Las iniciativas en curso por parte de United, incluso algunas en etapa avanzada, se producen a dos años de la fusión entre United y Continental Airlines, un proceso "difícil", donde el cambio no se produce tan rápido como se quisiera, reconoció el propio Smisek. La fusión entre United y Continental se produjo en octubre del 2010 y se valoró entonces, en unos $ 3,200 millones, dando paso a la línea aérea más grande del mundo.
"La única cobertura de riesgo permanente contra los precios del combustible es tener una flota de consumo eficiente y moderna, así como reaccionar al alto precio de este manteniendo la disciplina en capacidad", explicó Smisek al subrayar el combustible supone el principal coste operacional para cualquier aerolínea.
En el caso de United, la partida de combustible podría suponer unos $ 3,402 millones en el tercer trimestre de este año, según documentos de la aerolínea ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). El año pasado, la empresa gastó unos $ 12,375 millones en combustible, casi 30% más que en el 2010.
El alza en el precio del crudo supone pasajes de avión más caros para los viajeros, una coyuntura que United procura atender modificando su cantidad de asientos disponibles en los mercados que gestiona.
Ello resulta bastante más complicado con las previsiones más recientes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El organismo indicó que el sector registrará ganancias netas de unos $ 4,100 millones este año, en buena parte por la gestión de las aerolíneas estadounidenses, pero la cifra es menos de la mitad de las ganancias en el 2011.
Una de las movidas más ambiciosas por parte de United ha sido la orden de unos 50 aviones Dreamliner...
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