Más cerca el acceso a Internet a bordo de United

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

United Continental Holdings (NYSE:UAL) se ha propuesto ofrecer esa posibilidad a sus viajeros ahora que avanza su acuerdo con Panasonic Avionics Corporation y cuyo sistema de entretenimiento a bordo (IFE, por sus siglas en inglés) promete satisfacer una de las exigencias más consistentes de los viajeros: acceso a Internet de banda ancha (Wi-Fi).

Sin ofrecer cifras en cuanto a inversión o potencial de ingresos, Neil James, director ejecutivo para Ventas Corporativas en Panasonic Avionics, explicó que la conexión de Internet inalámbrica satelital en la que trabajan para la flota de United tendrá suficiente ancho de banda y consistencia como para que 300 pasajeros con sus teléfonos inteligentes o iPads en mano puedan descargar los contenidos que deseen disfrutar a bordo, incluyendo vídeos.

Ello podría ser particularmente beneficioso para pasajeros a bordo de aviones con monitores compartidos.

La fórmula ofrece un sin fin de oportunidades para las aerolíneas, dijo James, al destacar que una de esas nuevas fuentes de ingreso podría ser publicidad.

A través de los años, las aerolíneas han tomado diversidad de acciones para hacer frente a sus costes operacionales. Comenzaron por cobrar el equipaje y los alimentos que una vez eran gratuitos, y ahora la posibilidad de ofrecer entretenimiento individualizado a bordo, como películas o juegos, podría significar más ingresos tanto por la compra de acceso y contenido como por publicidad dirigida especialmente hacia el perfil de los viajeros que sirven.

Panasonic Avionics se ha convertido en una de las empresas líderes en el nicho de conectividad tecnológica aérea, sirviendo a unas 275 líneas aéreas en el mundo. Al presente, la empresa ya tiene compromisos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR