Más cerca Del cetro

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Indios de Mayagüez, tras cerca de 18 horas de espera, completaron ayer en cuatro minutos el partido suspendido la noche antes por una falla eléctrica en su Estadio Isidoro Isidoro 'Cholo' García a la altura de la novena entrada, cerrando finalmente con un triunfo 8-5 sobre los Criollos de Caguas que los puso a ley de un triunfo para reconquistar el campeonato nacional.

Mayagüez, ahora en ventaja 4-2, tiene un máximo de tres oportunidades para obtener el derecho de representar a Puerto Rico del 2 al 7 de febrero en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012. Quizás ya están buscando el champán, aunque el duelo es a un máximo de nueve juegos.

Tras el retraso en la conclusión del sexto juego, el calendario de la final se alteró y el séptimo partido será mañana (7:15 p.m.) en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, con partidos adicionales miércoles en Mayagüez y viernes de regreso al Valle del Turabo, en caso de ser necesario.

"No hay botellas enfriando. Hay que jugar pelota todavía", dijo el jardinero central de los Indios, Jesús 'Motorita' Feliciano, a El Nuevo Día tras la breve jornada dominical en la Sultana del Oeste que completó finalmente la primera victoria de un equipo en su casa en los primeros 11 partidos de la actual postemporada, incluyendo la semifinal que Mayagüez le ganó 3-2 a Ponce.

Alrededor de 2,000 espectadores llegaron al Cholo García para ver la conclusión del encuentro, cerca de 18 horas después de la inusual situación, luego de registrar una asistencia oficial sabatina de 8,899.

"Eso demuestra lo enfocado que estamos nosotros y el pueblo de Mayagüez con ganar el campeonato", destacó Feliciano, elogiando el trabajo del relevista derecho Kyle Smit, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR