Cerca la decisión

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En el cónclave podría definirse una fecha límite para el proceso de entrevistas y evaluación de los candidatos, con la intención de emitirle un informe al presidente federativo, Carlos Beltrán, y que se tome una decisión final antes de cerrar este mes de mayo.

"Eso se puede saber después del sábado (fecha de cierre de entrevistas)", dijo ayer el vicepresidente de la FBPR y miembro del comité especial, Ricardo Carrillo. "Todavía hay otras personas pendientes de entrevistas, tanto aquí como vía telefónica", agregó.

Precisó, asimismo, que el grupo de aspirantes es de "como ocho" entrenadores extranjeros, incluyendo a Cleamons, aún asistente técnico de los Lakers de Los Ángeles en la NBA, y Dave Odom, expiloto colegial de Wake Forest, quienes han venido a entrevistas en la Isla en los últimos días.

"Cleamons es muy buena persona, de vastos y amplios conocimientos en el basket. Tiene unas estructuras bien claras en cuanto a lo que podría hacer aquí en Puerto Rico. Y en cuanto a su filosofía de vida, como persona, creo que es excelente, igual que Odom", subrayó Carrillo.

Destacó, además, que Cleamons aseguró que su vínculo contractual con los Lakers hasta el 30 de junio "absolutamente no" le impediría comenzar a trabajar con Puerto Rico desde el 1 de junio. Durante su visita, Cleamons vio juegos del torneo superior nacional el martes en Guaynabo y anteanoche en Trujillo Alto, donde conoció a dos potenciales asistentes del cuerpo técnico nacional, Rolando Hourruitiner y Eddie Casiano.

En la lista de candidatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR