CERCA DEL PELIGRO

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Pasarla bien sigue siendo su norte, pero la banda mexicana es mucho más consciente de la responsabilidad que tiene con el público. Ahora, sus integrantes coinciden en que pararse en un escenario les parece más que un simple pasatiempo.

"¡Éramos unos bebés! Todavía no lo veíamos como trabajo sino como un 'hobby', aunque conservábamos una idea ambigua de nuestra responsabilidad. Pero ahorita tenemos un nivel de enfoque mayor. Somos grandes, más maduros y experimentados... Me gusta pensar que estamos mejor (ríe). ¡Ya no estamos chiquitos!", explica Jesús Alberto Navarro, cantante de la banda que completan los guitarristas Julio Ramírez y Gilberto "Bibi" Marín.

De esa madurez también llegaron cambios a su música y, aunque reconoce que podría salirle el tiro por la culata, la agrupación apuesta a su nueva faceta artística con optimismo. Ante la posibilidad de fallar con su "evolucionado" estilo, Reik nombró su próximo álbum "Peligro".

"Este disco es muy 'up tempo', pues de 14 canciones sólo hay 4 baladas. Presentamos una producción súper, superbailable. Queríamos que fuera lígero. Seguramente es un riesgo, pero era lo que teníamos ganas de hacer... Es como Reik en esteroides", mencionó el vocalista.

El primer corte de la producción se llama precisamente "Peligro", cuya historia habla de "esta persona que ya no te hace bien". Y es que para estos músicos enamorarse también implica "un gran riesgo".

A los que sí sienten que necesitan es a sus fans. Para convencerlos, el grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR