Cerca la regulación a las tarjetas de regalo

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Como están las cosas si a mí me devuelven aunque sea dos o tres pesitos en efectivo yo los cojo. Eso también es parte de mi regalo", opinó la consumidora Marina Vázquez respecto a las regulaciones propuestas que integrarían la Ley de las Tarjetas de Regalo.

Esta legislación entraría en vigor si prospera el Proyecto del Senado 1960 que propone José Luis "Nuno" López, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Comercio, Industria y Telecomunicaciones de la Cámara de Representantes.

La ley aspira a uniformar las condiciones que rigen su venta y uso, además de igualarlas a la ley federal que ya existe con este propósito.

"Hay que buscar bien", señala un consumidor que pidió no ser identificado. "Las que venden los centros comerciales tienen un cargo por activación de un dólar y pico mientras que si son directamente en las tiendas no te lo cobran".

"Si esa ley la aprueban a nosotros no nos afecta porque no cobramos cargo con la tarjeta de regalo de la tienda", indica Evelyn Lluveras, de La Gran Discoteca. "La gente las pide en Navidad y si compran la de $ 20, pagan esa cantidad. El IVU se le cobra a quien la redime. Si le queda dinero al cliente se le da un crédito aunque a lo mejor preferirá el cash".

Lluveras señala que "todo (legislaciones vinculadas al comercio) se está yendo para el lado de los grandes intereses". "¿Con qué sentido?, no sé. El comerciante de aquí se afecta mucho porque la cosa sigue difícil", alerta.

"Si al cliente le sobra un vellón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR