Cercano el acuerdo para alquilar una prisión

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

El designado secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Negrón Fernández, reveló ayer que esas conversaciones se iniciaron tan pronto llegó al departamento y que ya ha tenido varias conferencias telefónicas con funcionarios de los marshalls (alguaciles), tanto en Puerto Rico como en Washington, y con la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

"Ya identificamos una institución que es la que nos interesa alquilarles. En las próximas dos semanas vamos a recibir una visita de los US Marshalls de Washington para mostrarles la institución, a ver si formalmente podemos finiquitar el acuerdo, agregó.

"Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar al gobierno federal con el problema en el Centro de Detención de Guaynabo".

Según explicó, se trata de lo que fue el Centro de Tratamiento Social que utilizó por varios años la Administración de Institución Juveniles.

Originalmente, había sido construida para que fuera una cárcel de custodia máxima con una capacidad para 120 camas. Esta fue utilizada hasta octubre de 2010 y, desde entonces, el gobierno municipal de Salinas hacía gestiones para que se le traspasara la propiedad.

"Ahora mismo no está en uso y el propio Gobierno federal la identificó como la que interesaría, como parte del acuerdo al que podemos llegar en las próximas semanas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR