Cercano el veredicto

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

San Miguel y Ramos son las supuestas víctimas del soborno de $ 250,000 que les habría hecho Santana. Los testigos de la defensa incluyeron ayer a cinco contratistas del municipio de Vega Baja, un asesor municipal y un excandidato a alcalde novoprogresista.

Con el testimonio de estos testigos, el juicio contra Santana casi ha concluido. Restan las argumentaciones finales, que serían el lunes, para que el jurado de siete hombres y cinco mujeres emita un veredicto.

El testigo Orlando Forti admitió haberle entregado $ 12,000 a San Miguel. Forti dijo que San Miguel le hizo un cheque a su nombre, que él cambió para devolverle el dinero en efectivo.

Esa cifra es menor a los $ 32,000 que alega la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) que se obtuvieron mediante ese esquema para completar un pago de $ 50,000 que supuestamente recibió Santana.

"Son varios cheques, pero uno lo devolví ", dijo Forti con firmeza.

Pero Forti respondió que "eso es así", a preguntas del fiscal Guillermo Garau, de si era "uso y costumbre" recibir cheques a su nombre con la intención de entregarle en efectivo el dinero a la persona que preparó el cheque.

"¿Y usted sabe que eso es ilegal?", preguntó el fiscal. "Sí, señor", contestó el empresario.

El fiscal propuso hacerle las advertencias legales a Forti, por si se autoincriminaba, pero tras una discusión en el estrado, la jueza Raquel Irlanda entendió que no era necesario.

Luego Forti admitió tener contratos millonarios con el Municipio.

El jefe de obras públicas de Vega Baja, Johnny Colón, testificó que San Miguel lo invitó a reunirse en el interior de su Mercedes Benz blanco y que allí San Miguel le dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR