El cerebro tiene la última palabra en el aprendizaje

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

"La nueva formación del docente va a ser nutrida con su conocimiento del cerebro. ¿Cuál es el órgano que aprende? Básicamente es tu cerebro y es muy triste, como dice Leslie Hart, porque no estamos diseñando experiencias educativas con conocimiento de cómo se impacta el cerebro", afirmó durante la conferencia: "El cerebro y el aprendizaje: mitos y realidades", que la Asociación de Psicólogos Escolares celebró en la Universidad del Turabo.

Durante el encuentro, la educadora y autora de varios libros que tratan la intersección de la neurociencia, la psicología y la educación disertó sobre la función del cerebro dentro del proceso de aprendizaje, así como las conexiones entre la memoria, la atención y el proceso de adquisición de conocimiento.

"La influencia del conocimiento previo es importante en el aprendizaje de conceptos nuevos", señaló Tokuhama-Espinosa ante un auditorio lleno de maestros, psicólogos, profesores y otros estudiosos de la conducta.

"Todo lo que se aprende pasa por el filtro de la memoria", agregó.

Indicó también que el cerebro trabaja más cuando está aprendiendo a leer que cuando una persona lee con fluidez, porque ya ha...

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