CEREMONIA DE IMPACT

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

De peleas y besos a erotismo y sangre, la cadena MTV ha dejado boquiabiertos a miles a través del mundo con sus VMA, cuyo fin es homenajear a los mejores vídeos musicales.

Hoy, tras su estreno en 1984, el evento regresa a las 9:00 p.m. desde el Nokia Theatre de Los Ángeles. Allí, algunas de sus más emblemáticas figuras dirán presente.

Lady Gaga abrirá el show, mientras Britney Spears recibirá un homenaje. También se presentarán Beyoncé, Adele, Bruno Mars, Lil Wayne, Chris Brown, Young the Giant, Pitbull y Ne-Yo.

Previo a conocer quiénes se llevarán el famoso premio "moonman", El Nuevo Día hace un recuento de varios de los más memorables e impactantes sucesos de los VMA.

1984

Pionera del erotismo Madonna es la "Reina del Pop", y además de adelantarse en varios ocasiones al tiempo, algunas de sus presentaciones en los VMA han sido de las más controvertibles. En 1984, como exorcizada en el piso, la cantante sacudió un inusual traje de novia mientras entonaba "Like a Virgin". Seis años más tarde, entre varones afeminados, asombró introduciendo el "Vogue" al estilo de la reina María Antonieta.

1992

Inconsciente Los roqueros hacen locuras sobre el escenario. De eso no hay duda. Pero Krist Novoselic botó la bola del parque en 1992 cuando, mientras su grupo Nirvana interpretaba "Lithium", el bajista lanzó su guitarra al aire y esta, al caer, le reventó en la cabeza y lo dejó inconsciente.

1994

El beso innecesario En 1994, un año después de ser acusado de abusar sexualmente de un menor, nadie parecía creerle al "Rey del Pop" su matrimonio con la hija de Elvis Presley. Meses más tarde, dispuestos a convencer, Michael Jackson y Lisa Marie Presley caminaron agarrados de manos y se besaron en plena ceremonia. Y comoquiera nadie les creyó. Hoy, para muchos, sigue siendo uno de los besos más innecesarios.

1995

Ataque a la diva Madonna suplicaba en 1995 que no dejaran que Courtney Love se le acercara luego de que esta le arrojó un estuche de maquillaje en medio de una entrevista con Kurt Loder. "Está en profunda necesidad de atención", dijo la "Reina del Pop". Aún lidiando con el suicidio de su esposo Kurt Cobain, la roquera confrontó a la intérprete de "Vogue", quien terminó despidiéndose mientras su rival le gritaba: "Adiós, Madonna... ¿Te encabr...?".

1995

Cátedra del Rey En una presentación de diez minutos, Michael Jackson demostró en 1995 que seguía siendo "El Rey", al cantar sus éxitos, bailar, ofrecer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR