Cero nostalgía

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Pero Carlos Beltrán, quien jugó en Nueva York del 2005 al 2011, el regreso a la Ciudad de los Rascacielos, no tiene nada de nostálgico.

"No, no. No hay nostalgia. Yo estoy feliz de estar aquí. Estoy feliz 'brother", dijo quien regresa a Nueva York en uniforme de los Cardenales de San Luis y como un estrella de la Liga Nacional.

Nueva York no fue necesariamente una experiencia placentera para Beltrán en su época con los Mets, quienes lo firmaron por $119 millones y siete años.

Aquí tuvo buenas temporadas al punto de que representó cinco veces a los Mets en Juegos de Estrellas. Aquí impulsó tres veces corridas más de 100 carreras, incluyendo el 2006 en que bateó .275 con 41 cuadrangulares y 116 carreras impulsadas en 140 partidos.

Y aquí fue a la Serie de Campeonato con los Mets en el 2006, en la que bateó .296 en 27 turnos, incluyendo tres jonrones, cuatro bases por bolas y cuatro carreras impulsadas, aunque muchos prefieren recordar en la forma la forma en que fue ponchado para acabar el último partido de la serie.

Pero aquí también tuvo momentos incómodos, casi todos fuera del terreno, como lo han tenido decenas de peloteros que han venido a jugar a la exigente ciudad.

Beltrán ve ahora positivamente esos momentos malos.

"Nueva York es una ciudad en donde van a haber momento malo y momento buenos. Aprendes a conocer muchas cosas de las que no estás pendiente y creo que cuando juegas aquí te ayuda porque sabes que no puedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR