Cerrada decisión para el campeón

Por El Nuevo Día

deportes@elnuevodia.com

Las tarjetas de los jueces fueron: Glen Feldman 115-113 para Márquez, Robert Hoyle 115-113 para Bradley, y Patricia Morse Jarman 116-112 para Bradley.

"Se siente maravilloso. Me siento muy bien. Me siento fantástico. Sabía que este era mi momento y se lo dije a todos", dijo Bradley, quien aumentó su invicto a 31-0 con 14 nocauts.

Bradley estuvo en control de la pelea desde el asalto inicial hasta los segundos finales, cuando le 'puso la firma' a las tarjetas al conectar una mano zurda a Márquez, que se tambaleó malamente ante un Bradley que, en vez de rematar, eligió levantar las manos en victoria.

"Normalmente cuando Márquez es derribado se levanta. No creo que se hubiese caído. Eso hubiese salvado la pelea a mi favor. Sentí que había ganado en todas las tarjetas. Entiendo la puntuación, pero creo que debí haber ganado en todas las tarjetas", dijo Bradley.

El estadounidense usó brillantemente sus movimientos de piernas para evadir el contragolpeo de Márquez. La defensa sucedió inmediatamente a los ataques ofensivos que tuvo contra el mexicano, que falló múltiples golpes.

Ese plan de trabajo lo comenzó a establecer a partir del segundo asalto. En esa vuelta, Bradley metió su primer golpe de poder, una mano derecha que Márquez recibió franca.

Márquez tuvo sus buenos momentos, como en el cuarto asalto, cuando metió su derecha en contragolpe ante un Bradley más plantado.

"Él hizo ajustes, es un veterano y esperaba que lo hiciera, pero tenía que mantenerme sólido en mi defensa y mantenerme peleando inteligente", dijo el campeón.

Efectivamente. Bradley supo recuperar el control de la pelea cada vez que Márquez comenzaba a tomar la ofensiva. Así lo hizo en el quinto asalto, cuando cambió a un plan de más boxeo y a ocasionales derechas fuertes sobre el mexicano.

Y del sexto al octavo asaltos, Bradley dio su mejor demostración. Usó el jab con fuerza y marcó el rostro del mexicano. También usó su mano derecha y un buen óper.

Márquez tuvo otro asalto efectivo en la novena vuelta, en la que Bradley se dedicó puramente a defenderse. Lo que no pudo hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR