Muy cerrada la contienda

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

West tiene siete nominaciones al codiciado gramófono dorado en la categoría de Mejor canción del año por 'All of the Lights'. Además, domina en los reglones del género del rap, en los que compite por Mejor interpretación; Mejor colaboración rapero/cantante, Mejor canción rapera y Mejor álbum.

Sin embargo, encabezar la lista de las nominaciones no le asegura que sea el más destacado por la Academia de la Grabación, ya que Adele y Bruno Mars le pisan los talones al conseguir seis nominaciones cada uno.

La cantante británica, que aún se recupera de una cirugía para atajar una hemorragia en sus cuerdas vocales, se disputa varias de las nominaciones más importantes como Álbum del año por "21"; Grabación del año con 'Rolling in the Deep', Mejor interpretación pop solista por 'Someone Like You' y Mejor álbum pop vocal.

A raíz de la condición e intervención quirúrgica, la artista de 23 años se vio obligada a cancelar sus conciertos hasta 2012.

La gran incógnita será si podrá cantar en la edición de los Grammy, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR