CERRADA CONTIENDA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

El próximo miércoles, los principales directores de la Federación saldrán a votar en la elección presidencial de la institución y Carlos Beltrán parece contar con el favor de los directivos para revalidar como presidente. La elección se efectuará en la Casa Olímpica a partir de las 4:00 p.m.

Su principal retador es el licenciado Yum Ramos, coapoderado de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Otro candidato es Rafael Hernández, presidente de la Organización Puertorriqueña de Árbitros. Hernández no presenta ninguna posibilidad de alcanzar la principal silla federativa.

Beltrán aspira a un segundo término en la presidencia de la Federación, pero a diferencia del 2010 no llegará a la elección como claro favorito. En aquella ocasión era conocido que Beltrán contaba con el apoyo unánime de las seis ligas del organismo para superar a Rubén Nigaglioni.

Los directivos con derecho a voto son Francisco 'Paquito' Rodríguez, director de la liga juvenil masculina; Víctor Ortiz, de las ligas infantiles masculinas; Juan José Velázquez, de la liga intermedia masculina; Héctor Laboy, de las ligas infantiles y juveniles femeninas; Gabriel Miranda; presidente de la liga superior femenina; y Fernando Quiñones, director de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Y esta vez ha trascendido que Beltrán no cuenta con el voto de todos los directivos.

Por ejemplo, El Nuevo Día supo que Miranda está inclinado a favorecer a Ramos. Beltrán sí tiene garantizado el voto de Laboy y, seguramente, el de Quiñones. Los otros dos votos podrían ser los de Paquito Rodríguez y Velázquez, aunque no hay garantías. Ortiz, según se supo, está indeciso, pero podría favorecer a Ramos.

"La elección está cerrada", expresó una persona allegada al proceso en anonimato. "Ahora mismo está 4-2 a favor de Beltrán, pero podría cambiar 3-3 si Paquito o Velázquez le dan el voto a Yum", agregó.

Ayer, Paquito Rodríguez no quiso revelar a quién apoyará en la elección. "Tengo las propuestas de ellos y las estaré estudiando antes de decidir", dijo.

Rodríguez sí informó que él estará dirigiendo los trabajos. Y señaló que habrá un presidente, siempre y cuando obtenga la cantidad de cuatro votos.

"En caso de que uno de ellos salga favorecido con tres votos, porque hubo una abstención, no será reconocido como ganador. Habrá que esperar un mes para hacer otra elección. Lo mismo pasaría en caso de un empate 3-3", precisó.

Ramos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR