Cerrada La Mallorquina

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El negocio, fundado en 1848, ubica en la calle San Justo 207, en el Viejo San Juan y desde el 1936 había operado ininterrumpidamente.

"Es una situación muy triste. Es un lugar irremplazable por razones históricas. Esperemos que sea un cierre transitorio, por reorganización", dijo la corredora de bienes raíces Margarita Gandía, quien reside en el Viejo San Juan.

El reconocido establecimiento se mantuvo abierto hasta que concluyeron las Fiestas de la Calle San Sebastián. Ayer, sin embargo, sus puertas estaban cerradas con cadenas y candados.

Gandía destacó que La Mallorquina aún conservaba su encanto arquitectónico de antaño, y en el interior mantenía mucho de los muebles antiguos y los espejos de finales del Siglo 19 que le daban una personalidad única al lugar.

"El edificio es precioso, es el mismo sitio donde se sentaban los políticos y hombres de Estado de otras épocas. Era un lugar de tertulias y tradición, de alta política", señaló.

Mientras, Doris Angleró, portavoz de la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan (Avisaj), se mostró sorprendida con el cierre. "Se pierde uno de los sitios más emblemáticos del Viejo San Juan con un presencia cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR