Cerrada la pesquisa policial de los menores

Por Gloria Ruiz Kuilan y Maribel Hernández

puertoricohoy@elnuevodia.com

Los dos adolescentes, de 12 y 13 años, estuvieron desaparecidos desde el miércoles y fueron localizados al día siguiente en el sector conocido como Charco Frío en Fajardo.

"No hubo interés de las partes, así que no tenemos más nada que hacer. A nivel de nosotros, está cerrado", declaró Alonso en entrevista telefónica.

"Se entrevistó a todas las partes, incluyendo a los padres de los menores. Se consultó con los padres y los menores, y todo el mundo estuvo de acuerdo en que no querían que los menores fueran expuestos a declarar y firmaron un relevo de responsabilidad", agregó.

Los adolescentes son compañeros del coro, no sectario, San Juan Bautista y se conocieron hace diez meses.

No obstante, se informó que el Departamento de la Familia (DF) proseguiría con la investigación contra los padres de los niños, para determinar si incurrieron en alguna negligencia al dejarlos sin supervisión, lo que les facilitó su fuga de los predios de la escuela Sotero Figueroa en la urbanización University Gardens en Río Piedras.

"La investigación que maneja el Departamento de la Familia sobre el sonado caso de dos menores que estuvieron desaparecidos se está atendiendo como cada uno de los casos de la agencia", dijo ayer la portavoz de prensa del DF, Rossy Santiago, en declaraciones escritas.

Una abogada experimentada en Derecho de Familia criticó al DF por enfocarse en casos de menores que trascienden a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR