Cerrada victoria de Calderón

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Calderón dominó la primera mitad del pleito, mientras que Rivas puso presión del sexto al décimo asalto. La votación final fue 97-93 (Calderón), 96-94 (Calderón), y 94-96 (Rivas).

Además, la campeona 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Yésica Yolanda Bopp, noqueó en un asalto a su rival, Suzanne Warner. La réferi argentina Romina Arroyo detuvo la contienda en 1:21 del episodio, luego de la segunda caída de Warner.

Por su parte, Wilfredo Vázquez, hijo, noqueó a los 2:59 del tercero al mexicano excampeón 105 libras Roberto Leyva.

El manatieño Jorge Meléndez, por su parte, sobrevivió varios momentos difíciles para llevarse una apretada y controvertible victoria 96-94, 96-94, y 96-94 sobre Eric Mitchell.

Finalmente, el cubano Yoelvis Gamboa, hermano del campeón mundial Yuriorkis Gamboa, perdió su marca invicta ante Osenohan Vázquez, quien lo derribó en tres ocasiones y ganó por 58-51, 57-52 y 56-53.

Tras diez episodios, Cotto venció a Torres por votaciones de 98-90, 98-90 y 97-91.

Aunque Torres era considerado el más pegador de los dos, fue Cotto quien impuso su pegada desde el primer asalto. En los primeros tres minutos, sacudió a su rival con un derechazo al cuerpo y con otro a la cabeza.

"Entré al ring bien tranquilo a ver qué traía y tuve la oportunidad de ponerle buenas manos en el primer asalto y lo lastimé", dijo Cotto. "Al lograr descifrar su estilo, pude golpearlo a menudo desde el principio".

"Las manos me estaban saliendo duras y ellos subestimaron mi pegada", agregó Cotto (12-0, cinco nocauts), quien derribó a Torres dos veces.

En el cuarto asalto, le pegó con una combinación puntualizada por un óper de izquierda a la nariz. Torres (17-3-1, 10 nocauts) no lo resistió y cayó a la lona.

El coameño se levantó del suelo, pero no sabía qué hacer ante un rival que le aplicaba presión constante. Cuando Torres intentaba tomar la ofensiva Cotto lo recibía de entrada con certeros ganchos de izquierda al rostro. Cada vez que intercambiaban golpes, el recto derecho de Pin llegaba primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR