Cerrado final en Roma

Por Sara Del Valle

sdelvalle@elnuevodia.com

El estadounidense Johnny Dutch ganó la carrera con tiempo de 48.31 y en tercera posición quedó el senegalés Mamadou Kasse Hanne con 48.56. Según explicó Guzmán, exdirector auxiliar del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, la diferencia entre el tiempo extraoficial que se salió en la pantalla al concluir la carrera (48.38) y el tiempo oficial del ganador (48.31) hay una diferencia de 0.07 centésimas cuando por lo regular el tiempo varía una centésima más o una centésima menos.

Guzmán añadió que el tiempo final es determinado por lo que se conoce como la fotollegada, que es una imagen que toman cuatro cámaras muy sensibles ubicadas en la misma meta que determinan cuál corredor pasa el torso primero.

"En atletismo hay una premisa de que quien se cae antes de la meta pierde ante el que pasa y se cae luego. En este caso no fue así. Por lo tanto esa fotollegada podría haber sido tomada no con el torso sino con la cabeza de (Johnny) Dutch. O el tiempo era 48.36 para los dos, pero no con una diferencia de 0.05. Quisiera ver la fotollegada con la que adjudicaron los tiempos porque uno de los dos falló: o la fotocelda ubicada antes de la meta o la fotollegada con el operador", expuso Guzmán.

Ante este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR