A cerrar con fuerza

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

En su último partido de la campaña regular de la North American Soccer League (NASL), la Tropa Naranja no solo estará buscando finalizar la temporada con un impulso ganador, de cara a la postemporada, sino también completar la impresionante hazaña de mantenerse invictos el año entero en su cancha local.

"Quedar invictos en casa en la temporada regular es importante para nosotros", declaró el director técnico de los naranjas, Colin Clarke. "Queremos que los otros equipos entiendan que cuando vienen a Puerto Rico no van a poder hacer mucho".

El dominio casero de los Islanders, que tienen foja de ocho victorias y cinco empates este año en Bayamón, ha sido uno de los aspectos definitorios de una campaña de altas y bajas para el onceno. La Tropa inició el año revalidando su campeonato caribeño pero, luego, no logró clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones Concacaf.

Sin embargo, desde ese momento, el equipo ha acumulado una marca de 6-1-2, asegurado un segundo puesto en la liga que les concede un espacio en las semifinales, y derrotado dos veces corridas al ganador de la fase regular, los Railhawks de Carolina, la última de ellas el sábado pasado.

"Nos dio un gran impulso", comentó Clarke sobre ese partido. "Algunos de nuestros titulares estuvieron fuera y los más jóvenes hicieron el trabajo y lucieron muy bien. Son experiencias valiosas para ellos, y los vamos a necesitar en la postemporada.

Esos 'playoffs' se perfilan como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR