Cerrarán dos oficinas de ARPE

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Cuando el Sistema Integrado de Permisos (SIP) comience a funcionar el 1 de diciembre, los centros de servicios de Ponce y Arecibo continuarán operando como de costumbre, mientras que el de Mayagüez desaparecerá y se consolidará con Aguadilla, y lo mismo ocurrirá con Guayama, que se fusionará con el de Humacao.

Tulio Endi, oficial de prensa del SIP, anunció también que la oficina regional de Bayamón será trasladada al Centro Gubernamental Minillas, en Santurce, donde ubicarán las agencias a cargo de la permisología.

"Los empleados no se van a ver afectados, y los servicios, mucho menos. No van a perder los empleos, eso está garantizado por la ley, la ley garantiza los empleos de todos", manifestó Endi cuando se le preguntó qué ocurriría con los empleos de aquéllos funcionarios cuyas oficinas serán consolidadas.

La ley que creó el sistema mediante el cual se evaluarán y otorgarán o denegarán los permisos dispuso la eliminación de ARPE, y la creación de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE), la Oficina del Inspector General de Permisos y la Junta Revisora de Permisos, todas componentes del SIP.

Endi enfatizó que, por ley, todos los empleados de ARPE que no sean absorbidos por la nueva estructura de permisos, serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR