Cervecera celebra su liderazgo

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La información corresponde a los números más recientes publicados por la firma Symphony IRI, correspondientes al mes de abril.

Ese 35.5% es el resultado de las ventas acumuladas entre sus productos Medalla Light que obtuvo un 29.5% y las de su nueva marca Silver Key Light que a un año de su lanzamiento ya tiene un 6% del mercado.

Anualmente Cervecera de Puerto Rico invierte sobre $ 15 millones al año en publicidad y promociones de sus productos.

El primer lugar en preferencia por los pasados años hasta había sido ocupado por MillerCoors, que hasta el año pasado gozó de la posición líder.

Actualmente, MillerCoors -dueña de las marcas Coors Light, Keystone, Miller, Miller Light, Peroni y la recién lanzada Blue Moon- ocupa el segundo lugar en participación de mercado con un 29.9%, según Symphony IRI.

La firma, además, reportó que AB Inbev ocupó la tercera posición al tener un 18.2% del mercado con sus marcas Busch, Busch Light, Michelob Ultra, Budweiser y Bud Light. Mientras, Heineken Brewing Company ocupó la cuarta posición con 13.5% y Grupo Modelo la quinta con 2.3%.

"Este ha sido un gran año para Cervecera de Puerto Rico. Nuestros esfuerzos de innovación han logrado que Cervecera de Puerto Rico se convierta en la cervecera líder en ventas en Puerto Rico", sostuvo Camalia Valdés, presidenta de la Cervecera de Puerto Rico.

La presidenta enfatizó que durante este último año su empresa logró solidificar y mantener su liderato con Medalla Light y Malta India. Con Silver Key Light alcanzaron un 6% del mercado total de cervezas, lo que consideró un verdadero triunfo.

Silver Key Light es una cerveza que compite en el segmento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR