Cerveza Medalla continúa creciendo en Estados Unidos

El 2018 ha sido el mejor año que ha tenido la compañía Cervecera de Puerto Rico en sus 81 años de historia y todo apunta a que el 2019 continuará el patrón de crecimiento para la empresa mayagüezana.Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera, indicó en entrevista exclusiva con El Nuevo Día que después del huracán María las ventas de los productos Malta India, Medalla, Silver Key y Magna se han disparado.Ese crecimiento se intensificará a partir de mayo, cuando su producto estrella, la cerveza Medalla, comience a distribuirse en Connecticut, uno de los estados con mayor población de puertorriqueños en los Estados Unidos. El año pasado, tras conseguir un distribuidor en Orlando, Cervecera de Puerto Rico insertó a Medalla en el mercado floridano, y la acogida fue tal, que en su primer año vendió 250,000 cajas. "Duplicó las expectativas, ha sido un éxito rotundo", subrayó Bracero.Para cumplir con la demanda que los nuevos mercados, la empresa amplió recientemente su planta en Mayagüez y con ella, su capacidad de fermentación, maduración y almacenaje.En Connecticut, la distribución de Medalla estará a cargo de Hartford Distributors, una compañía especializada en cervezas y cuyo director es puertorriqueño, dijo Bracero. "La meta en Connecticut será similar a la de la Florida y será el puente para llegar también a Nueva York, New Jersey y la costa este", manifestó.Mientras, este verano se empieza a distribuir Medalla y Malta India en San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR