Pocos cesanteados por la Ley 7 se beneficiaron de ayudas disponibles

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Según el informe, entre despidos y renuncias voluntarias o terminación de contratos con la Ley 7 salieron del gobierno 17,044 empleados.

De esos, 15,058 eran elegibles para las distintas ayudas al empleado, pero solo las solicitaron unos 5,159, es decir, un 34.2% del universo de los elegibles.

El informe de 35 páginas no detalla, sin embargo, cuantos de los que solicitaron finalmente recibieron las ayudas.

Entre los servicios a los que tenían derecho los empleados cesanteados estaba el recibo de vales para estudio, para relocalización o para montar su propio negocio. También podía pedir un subsidio de parte de su salario si eran contratados por una empresa privada.

De igual forma se explica que solo 2,194 empleados fueron reclutados del registro que se estableció para cuando el gobierno necesitara llenar plazas de trabajo se buscara primero entre los que se despidieron por la Ley 7.

Se indica que 5,195 fueron desactivados ya sea porque no acudieron a las entrevistas a las que se les llamó o porque venció el periodo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR