Cesanteados no desisten del cobro de intereses

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

En la tarde de ayer, 48 de los 62 demandantes se reunieron con el abogado Israel Roldán, quien les explicó la propuesta presentada el viernes por Fusté como solución para que el municipio pueda pagar el dinero adeudado desde 2006, cuando se transó la demanda.

Más temprano en el día, el alcalde Jaime Barlucea firmó el acuerdo que disponía que el ayuntamiento pagaría $ 4,025,000 al grupo de exempleados en los próximos 60 días a cambio de que éstos renunciaran al cobro de los intereses acumulados desde el 14 de noviembre de 2006.

La compensación responde a una demanda incoada por 62 exempleados del municipio de Adjuntas despedidos por el entonces alcalde Roberto Vera Monroig.

En entrevista telefónica con El Nuevo Día, Roldán indicó que, de forma unánime, los demandantes determinaron no renunciar voluntariamente a su derecho de reclamar los intereses acumulados.

A esos efectos se anticipaba que Roldán presentaría una moción informativa ante el Tribunal Federal para hacer constar el resultado de la reunión.

"El juez puede determinar eliminar los intereses, pero no puede obligar a los demandantes a que renuncien a su reclamo", indicó el abogado.

A la vista de hoy están citadas todas las partes involucradas en el pleito, incluyendo a los representantes del Banco Gubernamental de Fomento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR