Cese al fuego en Colombia

BOGOTÁ - El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el grupo guerrillero que sigue activo en Colombia, comenzaron ayer domingo un cese al fuego bilateral como parte de los esfuerzos para poner fin a más de medio siglo de violencia política en este país sudamericano.

El cese al fuego temporal, que se inició a las cero horas del domingo, es el primer acuerdo firmado tendiente a lograr la paz con el ELN, que cuenta con unos 1.500 combatientes activos y nació en 1964 con ideología marxista e inspirado por la revolución cubana, indicó el jefe negociador del gobierno Juan Camilo Restrepo.

"A partir de este momento, y como lo dijo nuestro Comandante Nicolás Rodríguez, el ELN cumplirá el cese al fuego bilateral de manera plena", indicó la guerrilla el domingo a través de Twitter.

El viernes, el presidente Santos suscribió un decreto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR