Por el cetro en su casa

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

En otro duelo lleno de emoción y tensión, seis lanzadores de los Indios de Mayagüez se combinaron anoche para maniatar a la ofensiva de los Criollos en el dramático triunfo 2-1 sobre Caguas en el quinto partido de la serie final ante 6,557 fanáticos en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Los Indios tomaron ventaja en la serie 3-2 y hoy tendrán la oportunidad de conquistar el título a partir de las 4:15 p.m. ante su fanaticada en el estadio Isidoro 'Cholo' García. Será el tercer partido corrido de la serie.

Un 'fly' de sacrificio de Martín Maldonado fue la diferencia en el desafío al darle la delantera a los Indios en el octavo giro.

Caguas no se rindió y amenazó en la novena, repitiendo la emoción del miércoles, cuando vino de atrás para superar a los Indios en 11 entradas.

Luego de un out, Caguas pegó sencillos consecutivos ante el taponero Tyler Herron, levantando el entusiasmo en las tribunas. Los fanáticos rogaban por otro 'milagro'.

De Edgardo Báez fue el próximo turno, y pegó un fuerte batazo al derecho a manos de Luis Montañez para el segundo out.

La última oportunidad fue para el bateador emergente Jaime Ortiz. Y con el público de pie, Ortiz se eliminó con roleta al lanzador, dando paso a una eufórica celebración de los Indios en el terreno, a la vez que reinaba el silencio en las gradas.

Caguas desperdició una joya monticular de su abridor Efraín Nieves, quien entró al desafío con una racha de 16 entradas seguidas sin permitir carreras en la postemporada.

Y anoche, Nieves colgó otros seis innings en cero para sumar 22 entradas sin anotaciones. Nieves tan solo permitió tres indiscutibles y abandonó el montículo con ventaja de 1-0 en la pizarra. El serpentinero, sencillamente, estuvo fenomenal.

Nieves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR