Charbonier defiende a ultranza las dietas

Por Alex Figueroa Cancel

redaccióncentral@gfrmedia.com

Además, esta catalogó como una "hipocresía" el anuncio que han hecho algunos de sus colegas de que donarán sus dietas legislativas a entidades benéficas.

Lo menos que cobra un legislador actualmente en la Cámara de Representantes es $ 73,000 anuales. Charbonier indicó que, luego de las deducciones, el legislador que menos cobra recibe $ 1,700 quincenales, lo que equivale a $ 3,400 mensuales.

"¿Quién puede cobrar $ 1,700 quincenales ($ 3,400 mensuales) y venir desde Cabo Rojo todos los días hasta el Capitolio?", dijo Charbonier durante una entrevista radial en la mañana (Radio Isla 1320) que desató una estampida de críticas y comentarios.

"Al que tenga una vida normal, puede darle. Te estoy hablando de que si cobras $ 1,700 quincenales y le tienes que echar cuatro veces a la semana $ 70 y $ 80 de gasolina a un carro. Claro que no, porque tú tienes que pagar una casa, agua, luz, teléfono".

Ante las críticas que recibió por estas expresiones, Charbonier llevó a cabo una conferencia de prensa al mediodía para enfatizar en que no había hablado de ella, sino de los que viven lejos del área metropolitana.

"Quitar las dietas y los millajes y que vengan desde Cabo Rojo para acá todos los días, eso sí lo cuestioné", sostuvo Charbonier.

"Y cuestionaría también el trabajo político. Allá, en Mayagüez, hay gente (legisladores) que después de las 5:00 de la tarde es que van a visitar a sus constituyentes. Y con sus chavos es que hacen eso. Tú haces un trabajo en 40 horas, pero el de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. en la calle son otros 20 pesos", añadió.

Señaló que si los votantes en los distritos "no te ven, entonces no estás haciendo nada. Nadie discute estos asuntos y a mí me da la gana discutirlos. Y si me resta votos, pues que me reste".

La legisladora propuso que se elimine el estipendio de transporte y que las dietas se calculen a base de las millas que tienen que recorrer desde sus residencias en diferentes puntos de la Isla hasta el Capitolio. Por lo pronto, adelantó que no renunciará a las dietas.

En la actualidad, los legisladores en la Cámara que viven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR