Charla sobre procesos de diálogo e inclusión

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Esa es la premisa que utiliza Deidre Combs en su filosofía de vida, concepto que ha llevado a diversas partes del mundo para enseñar el valor de esta poderosa y pacífica herramienta.

"A través del diálogo sostenido se puede adentrar en diferentes temas, como salud, educación y economía, entre otros", indicó Combs, consultora y autora de varios libros sobre acercamientos interculturales como mecanismo para resolver conflictos y sobrellevar retos.

Combs ofrecerá hoy una conferencia magistral sobre la metodología de diálogo deliberativo en una actividad organizada por la Fundación Agenda Ciudadana. Además, ofrecerá un taller de capacitación organizado por la Fundación para que 25 facilitadores y moderadores conozcan este instrumento y lo puedan utilizar como mecanismo de trabajo.

Junto a Combs, en el evento participará Ramón Daubón, consultor independiente y profesor visitante de la Universidad del Sagrado Corazón que ha escrito sobre la conexión entre el desarrollo socioeconómico y la cultura democrática y de participación ciudadana en las comunidades.

La conferencia magistral será hoy en el Hotel Verdanza (Isla Verde) y el jueves y viernes, en el mismo lugar, será el taller de capacitación para los moderadores y facilitadores.

"Con los diálogos sostenidos hemos profundizado desde el 2012. Ahora, nos estamos moviendo de la propuesta a la acción, al proyecto y programa de País", explicó María de Lourdes Lara, directora ejecutiva de la Fundación Agenda Ciudadana.

Según explicó, la conferencia magistral, que durará unas tres horas, está dirigida a inversionistas y futuros donantes de la Fundación. A ellos se les presentará la propuesta de Proyecto País que impulsa la Agenda Ciudadana en seis iniciativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR