Charla entre viejos amigos

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Mientras esperamos la luz verde de la publicista del estudio, le comento a Banderas que recientemente estaba viendo la versión de "Assassins" que acaba de estrenar en Blu Ray y lo primero que comenta es que "está loco por volver a Puerto Rico. Para trabajar o simplemente para estar un rato. La pase muy bien".

Hayek, por su parte, me informa que no disfruta de las encarnaciones de alta definición digital de sus películas. "Pienso que tanta tecnología le quita esa magia que se logra con la buena fotografía en celuloide". Justo cuando Banderas y yo estamos a punto de entrar en debate, la publicista nos indica que podemos comenzar a charlar sobre el filme nuevo de los actores.

Aunque es una película comercial para toda la familia, me parece importante que los dos sean los protagonistas. Antonio tiene en pantalla su última colaboración con Almodóvar y también puede hacer esto. Y Salma puede brincar de Frida a producir "Ugly Betty" en televisión y participar de este filme. ¿Creen que eso es representativo de los cambios que se han dado para los actores hispanos en Hollywood?

SH- Definitivamente. Cuando uno empieza esta carrera en una plataforma internacional se siente que quizás las oportunidades no se dan lo suficientemente rápido. Pero la realidad del caso es que todos los años se van abriendo más puertas y ser parte de este filme representa eso.

AB- Sí, yo recuerdo muchos filmes animados con personajes latinos o hispanos donde no contrataban a actores de esa descendencia y ponen a actores a hacer un acento. En este caso nuestro trasfondo cultural se ha incorporado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR